Login

Respaldo de Seguridad (Backup)

Un Respaldo de Seguridad (backup) es un duplicado de los datos que se hace para poder recuperarlos ante cualquier pérdida o incidente. Por lo tanto, las copias de seguridad forman una parte muy importante de la seguridad TI de la empresa, ya que sin ellas una empresa podría quedarse sin sus datos.

Capacidad de Respuesta

Por ejemplo, los ataques de encriptado pueden generar la pérdida del 100% de la información. Al contar con un respaldo, es posible proceder con la desinfección de los equipos y desplegar su respaldo para retomar sus actividades sin haber perdido 1 solo Kilobyte de información.

Seguridad complementaria

Contar con los datos de sus clientes y proveedores debidamente respaldados le permite ser una empresa con auténtico respeto por la protección de datos, tanto del consumidor como de sus socios. 

Aumento de la confianza del cliente

Los usuarios en la actualidad conocen el valor que poseen sus datos, por este motivo saber que una empresa cuenta con todas las medidas tecnológicas para evitar pérdidas, es adecuar a su organización a las exigencias modernas de sus clientes.

Métodos o formas de Backups

Los backups on-premise son copias de seguridad alojadas en dispositivos de hardware almacenados en su domicilio, o en su negocio.
Estos dispositivos pueden hacer una copia de seguridad de sus datos de manera manual o automática, y almacenarla en el mismo sitio, y si es necesario, por motivos de seguridad o archivado, se pueden trasladan físicamente fuera del lugar.
Los backups cloud pueden complementar o sustituir a las copias físicas locales on-premise, pues evitan las vulnerabilidades de seguridad de cualquier instalación, como daños físicos por causa de incendios, agua, errores administrativos e incluso robos.
Una copia backup del contenido de sus ordenadores se almacenará en la nube o cloud, centros de datos con miles de servidores altamente protegidos, enviados mediante cifrado a través de internet para proteger la información.
Las copias en la nube son la opción más económica, pues únicamente pagará por la capacidad que necesite, y puede aumentar esta capacidad al ritmo que crece su empresa.
Respaldo de Seguridad o backups

¿Por qué el respaldo de seguridad es un proceso ineludible en las empresas?

En la actualidad, las empresas apostamos cada vez por más procesos y servicios en los que la informática es indispensable. Una tendencia que aumentará a lo largo de los próximos años.

Por ello, las vulnerabilidades y problemas pueden surgir, de manera que las copias de seguridad para restaurar lo que necesitemos son una parte fundamental de los planes de contingencia de cualquier compañía.

Si no contamos con una previsión de backups, podemos toparnos con graves problemas en caso de un fallo masivo. Desde perder información clave de clientes hasta el cierre definitivo que ya se ha visto en algunos casos.

TS-431K, un equipo para almacenar tus Respaldos de Seguridad

El TS-431K está equipado con una CPU de cuatro núcleos a 1,7 GHz, que incluye más núcleos de CPU para mejorar el rendimiento del sistema. Con 1 GB de RAM, dos puertos LAN Gigabit y unidades SATA de 6 Gb/s, el TS-431K ofrece un alto rendimiento, a la vez que mantiene la seguridad de los datos.

También incluye tres puertos USB 3.2 Gen 1, lo que le permite transferir grandes archivos multimedia entre el NAS y sus dispositivos. El puerto USB del panel frontal admite la copia con un solo toque, lo que hace que resulte muy cómodo para hacer una copia de seguridad de los datos de su dispositivo externo en un NAS o viceversa con un solo clic.

Errores comunes al realizar backups de seguridad:

  • Enfocarse en la copia de respaldo y no en la recuperación

    Realizar copias de seguridad de tu información crítica es fundamental. Sin embargo, con eso sólo no basta para estar protegido ante una emergencia. En términos concretos, el valor real de un backup pasa por poder restaurar de manera rápida y eficiente los sistemas fallidos y los datos perdidos para garantizar la continuidad operativa.

  • No proteger la información off-site

    Si tus sistemas de producción y tus centros de datos se encuentran en la misma localización donde ocurre el desastre podrías perderlo todo. Para evitar este problema, las soluciones de backup modernas permiten realizar copias de respaldo en la Nube. De esta forma, tus datos y sistemas estarán seguros y disponibles cuando los necesites.

  • No gestionar activamente las copias de seguridad

    Un backup eficaz requiere de la atención enfocada de personas calificadas para gestionar las copias de seguridad, resolver fallas y realizar el debido mantenimiento técnico. Este es todo un desafío para las pequeñas y medianas empresas, ya que cuentan con recursos de IT limitados. Sin embargo, si estas tareas no se abordan de forma correcta, pueden generarse copias de seguridad corruptas y otros problemas que le impedirán restaurar los datos que necesita.

  • No testear las restauraciones

    La mayoría de las empresas no está preparada para perder sus datos. De hecho, muchas se dan cuenta de la existencia de este problema luego de que el desastre ocurre y no logran restaurar sus datos con éxito. En este sentido, probar sus copias de seguridad con regularidad para asegurarse de que sus datos son recuperables es un paso clave. Si bien esta tarea puede resultar compleja, las soluciones de backup líderes abordan este problema utilizando tecnologías avanzadas para garantizar que en todo momento sus datos pueden ser restaurados.

¿Tienes alguna pregunta o quieres contactar con nosotros?

Escríbenos por Whatsapp o envíanos un correo