RESPALDO DE SEGURIDAD (BACKUP)

Un Respaldo de Seguridad (backup) es un duplicado de los datos que se hace para poder recuperarlos ante cualquier pérdida o incidente. Por lo tanto, las copias de seguridad forman una parte muy importante de la seguridad TI de la empresa, ya que sin ellas una empresa podría quedarse sin sus datos.

Capacidad de Respuesta

Por ejemplo, los ataques de encriptado pueden generar la pérdida del 100% de la información. Al contar con un respaldo, es posible proceder con la desinfección de los equipos y desplegar su respaldo para retomar sus actividades sin haber perdido 1 solo Kilobyte de información.

Seguridad complementaria

Contar con los datos de sus clientes y proveedores debidamente respaldados le permite ser una empresa con auténtico respeto por la protección de datos, tanto del consumidor como de sus socios. 

Aumento de la confianza del Cliente

Los usuarios en la actualidad conocen el valor que poseen sus datos, por este motivo saber que una empresa cuenta con todas las medidas tecnológicas para evitar pérdidas, es adecuar a su organización a las exigencias modernas de sus clientes.

Métodos o formas de Backups

¿Por qué el respaldo de seguridad es un proceso ineludible en las empresas?

En la actualidad, las empresas apostamos cada vez por más procesos y servicios en los que la informática es indispensable. Una tendencia que aumentará a lo largo de los próximos años.

Por ello, las vulnerabilidades y problemas pueden surgir, de manera que las copias de seguridad para restaurar lo que necesitemos son una parte fundamental de los planes de contingencia de cualquier compañía.

Si no contamos con una previsión de backups, podemos toparnos con graves problemas en caso de un fallo masivo. Desde perder información clave de clientes hasta el cierre definitivo que ya se ha visto en algunos casos.

TS-431K, un equipo para almacenar tus Respaldos de Seguridad

El TS-431K está equipado con una CPU de cuatro núcleos a 1,7 GHz, que incluye más núcleos de CPU para mejorar el rendimiento del sistema. Con 1 GB de RAM, dos puertos LAN Gigabit y unidades SATA de 6 Gb/s, el TS-431K ofrece un alto rendimiento, a la vez que mantiene la seguridad de los datos.

También incluye tres puertos USB 3.2 Gen 1, lo que le permite transferir grandes archivos multimedia entre el NAS y sus dispositivos. El puerto USB del panel frontal admite la copia con un solo toque, lo que hace que resulte muy cómodo para hacer una copia de seguridad de los datos de su dispositivo externo en un NAS o viceversa con un solo clic.